Agridulce IKEA

26 05 2007

Durante los últimos cinco años, una de las maneras de pasar un buen fin de semana para mí y mi pareja, era el planificar un viaje a IKEA. El fin de semana discurría en Barcelona, o Madrid, pero el momento central era la visita marathoniana a IKEA. Hemos estado varias veces en los 4 IKEAS de Madrid y Barcelona.
Comprábamos. Pero no era el comprar lo más importante. Lo importante era ir a IKEA.

Mi casa, se parece hoy más a la de un “joven” sueco, japonés o inglés que compre en IKEA que a la de mis padres.

Ir a IKEA suponía un toque de modernidad europea, un fin de semana de descanso, y una inversión en vida de pareja y sueños compartidos. Nuestra identificación de IKEA con fines de semana agradables, llegó a tal, que cada vez que veíamos un IKEA en Europa, nos hacíamos una foto en la puerta. Así tenemos la foto de, Bourdeaux, Metz, Milano, Edinbourgh, Stocholm, …. detrás de cada IKEA había una gran ciudad ¡siempre!

Ayer fui a IKEA en Zaragoza. Dentro sufrí dos sensaciones contradictorias.

Por un lado la alegría de ver que un icono de modernidad se instala en mi ciudad, tan retrasada respecto a Europa hace muy pocos años. Ikea es la mejor muestra de que Zaragoza es una de las grandes ciudades europeas.

Por otro lado, la tristeza de comprobar que se me habían acabado aquellos fines de semana de viaje a IKEA. Ya no era una escapada de pareja, era una visita a una tienda masificada, en la que encontrabas un montón de caras conocidas.

En el fondo, me dio pena.

edinburgh-ikea-miriam.jpg

 


Actions

Information

7 responses

26 05 2007
guillermo

De momento aún te queda el Starbucks. Es menos rato pero te da para empezar un album de fotos nuevo.

27 05 2007
jorge

Cuando era un niño, tenía una ilusión tremenda de montarme en el tren chu chu del parque grande.
Cuando lo veo por el parque (que por cierto, hace bastante que no lo veo), todavía se me estremece el corazón con una gran emoción.
Se que podría montarme, pero también se que la ilusión desaparecería… prefiero quedarme con ese sentimiento

Muy bonito tu relato, Fernando.

28 05 2007
davicius

Joer, ya me has chafado la excursión que pensaba hacer para cuando tenga casa nueva😉

30 05 2007
Fer

snif, snif, qué bonito Fernando…
En todo caso… no han cerrado los ikeas de Madrid y Barna, creo…
es como ir en pareja a un hotel un fin de semana “por cambiar”
o cenar en un restaurante, aunque tengas cocina en casa…
miradlo de ese modo, podéis seguir haciéndolo! De hecho, su carácter lúdico-sentimental no hará sino crecer.

1 06 2007
Marciano

Gracias, vosotros si que sois unos amigos

22 10 2007
luis

Comparto tus palabras, al cien por cien.

25 04 2008
Transon

Por un instante pensé que ibas a hablar de esto como motivo de tristeza…

http://transon.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=466

Leave a Reply

